You have viewed this node 1 times this session.

 


 

El Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) nació en España en 1999, como una iniciativa de varios especialistas en educación, entre ellos, Álvaro Marchesi, quien fuera su primer director, y los investigadores y especialistas en evaluación educativa César Coll, Elena Martín y Alejandro Tiana. Hoy está presente en Chile, España, México y Perú.

IDEA se creó con el auspicio de la Fundación SM, organizacón dedicada a la investigación educativa, al desarrollo profesional docente, a la promoción de la lectura infantil y juvenil, y a impulsar iniciativas a favor de los niños y los jóvenes en situaciones de riesgo o de exclusión social.

Lo que realmente diferencia a IDEA de otras instituciones es que forma parte de una organización sin fines de lucro, fundada en valores y dedicada a la educación, por lo que la tarea y principal misión de quienes trabajamos en IDEA es diseñar soluciones que ayuden al desarrollo de las personas al límite de sus capacidades.

El objetivo de IDEA es dual.

Por una parte; lleva a cabo investigaciones acerca de temas educativos, ya sea con financiamiento propio o en colaboración con otras organizaciones públicas y privadas, con el fin de generar conocimiento respecto a la situación de la educación en Iberoamérica.

Por otra parte, colabora con los centros educativos para mejorar la calidad de la enseñanza que estos imparten mediante la oferta de cuatro servicios:

  • Asesoría y acompañamiento
  • Formación
  • Evaluación
  • Certificación